Ejército mexicano llevará los libros de texto gratuito a los lugares más marginados

En la huasteca alta

Tantoyuca, Ver.- Sergio Hernández Cortes delegado regional de la sev en el municipio informó que la secretaria de la defensa nacional, SEDENA, contribuirá con la secretaria de educación para llevar los libros de primaria de texto gratuito a las comunidades más marginadas de la huasteca, siendo esto un gran apoyo para que los niños puedan obtener sus libros a tiempo.

El delegado manifestó que está gestión la realizó el subsecretario de desarrollo educativo Moisés Pérez Domínguez para que los libros llegué a tiempo y puedan estudiar y servir de apoyo en los lugares de alta marginación en dónde no existen medios de comunicación para hacer sus tareas a distancia.

Cabe hacer mención que tantoyuca cuenta con más de 500 comunidades de las cuales la mayoría se encuentran a más de una hora de camino y sus vías de comunicación están en pésimas condiciones abandonados por el gobierno municipal quienes mantienen en el olvido a la gente indígena.

Por lo tanto, el ejército mexicano estará cumpliendo una misión más ahora en el tema educativo, del cual han sido aplaudidos por los maestros de la huasteca por tan loable labor que la defensa nacional realiza.