Desapareció la fuerza de Morena y se reparte PESH, PRI, PAN la huasteca y sierra en batalla electoral.

Dany gana Huejutla.

Huejutla, Hgo. Lo dos municipios más importantes de la huasteca hidalguense quedaron divididas entre el Partido Encuentro Social al encabezar las preferencias Daniel Andrade Zurutuza en Huejutla y Erika Saab del Partido Revolucionario Institucional que ganó Orizatlán. De ambos municipios emblemáticos en su esquema territorial son significativamente importantes.
De acuerdo con los datos preliminares obtenidos de 153 casillas instaladas en Huejutla, faltando 0 por computar, el Partido Encuentro Social Hidalgo tenía en su haber 16 mil 340 votos, contra 11 mil 895 del Partido Acción Nacional y 11 mil 776 del Partido Revolucionario Institucional, Morena aparecía en cuarto lugar con 6 mil 248 votos.
De esta manera el posicionamiento estaba definido, muy superior a los dos más cercanos, de esa manera Daniel Andrade Zurutuza aparecía como virtual triunfador de la contienda en Huejutla y se quedaba con la alcaldía.
En San Felipe Orizatlán la candidata del Partido Revolucionario Institucional Erika Saab fue la triunfadora con un abultado triunfo que permitía dejar atras a su principal adversaria Karen Cruz de Nueva Alianza, el PAN se iba a tercer lugar y Morena se habría difuminado del escenario, anoche mismo la candidata triunfadora con las reservas, en un comunicado aseguró que habría ganado el pueblo, sin ningún contratiempos la abanderada tricolor solo esperaría el tiempo para la oficialización de su triunfo por las autoridades electorales como protocolo.
En Atlapexco Joel Nochebuena se llevaba la alcaldía con 3 mil 750 votos, contra 3,038 de Antero Nochebuena de Nueva Alianza y 3, 002 del PRI de Eugenio Sánchez Arriaga, y 927 del PAN. En Huautla ganaba con Felipe Juárez, con amplio margen.
El PRI daba por hecho San Felipe Orizatlán, se mencionaba Huazalingo que presuntamente daba la sorpresa, Yahualica que era irreversible con Elías San Juan en un triunfo contundente, Lolotla y Molango eran dos preseas más para el tricolor.
Acción Nacional retenía Xochiatipan con Oscar Bautista Gutiérrez con el cien por ciento de las casillas computadas con 3, 780 votos, suficientes para el triunfo y amplio margen, contra 2 mil 300 votos de Pedro Santiago el más cercano. Le seguía el candidato independiente Prisco Manuel Gutiérrez con 1446, Nueva Alianza 941, Morena 655, PT 409, PRI 275, PVEM 261, Podemos 116, PESH 93, Más por Hidalgo 38 y 260 nulos. En la sierra de Tlanchinol Marcos Medina ganaba, el PAN sacaba 6 mil 046 votos contra 5 mil 206 del PRI. Iván Lara Tovar se dijo ganador de Jaltocán, Adriana Nava dejaba entrever una posible impugnación por presuntas irregularidades.
En Tepehuacán se pronunciaba ganador Francisco Martínez con un total de 6 mil 160 votos, contra 5 mil 983 del candidato del PRI.

Moisés Medrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *