Senadora toma protesta a delegados de catem

Tampico Alto, Ver.-

Contando con la presencia de la senadora de la república Ing. Claudia Esther Balderas Espinoza, se realizó la toma de protesta y nombramientos nuevos delegados sindicales que se integran a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

El evento se desarrolló la tarde del jueves en un exclusivo club campestre de Tampico Alto, y fue encabezado por licenciado Juan Enrique Santos Mendoza, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados en el Estado de Veracruz.

Destacó de forma importante la asistencia del ing. Antonio Argüelles Guerrero, delegado Regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y empleados de México en la zona norte de Veracruz, además que Alberto Ricardi, delegado Regional de CATEM en el norte del estado, así como delegados sindicales de vecinos municipios con el Pánuco Tempoal, Ozuluama entre otros.

Correspondió a licenciado Cristian Calles en su calidad de anfitrión del evento, dar la bienvenida a la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza, la cual dio a conocer todo el potencial con el cual cuenta el municipio de Tampico Alto, a nivel turístico, agrícola y ganadero.

Admitiendo que todo ello se podría explotar y proyectar para el beneficio de los residentes del municipio, si el gobierno Federal mira hacia la zona y brinda su apoyo, exhortando a la senadora hacer la intermediaria ante el presidente de la república licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Acto seguido hizo uso de la voz la integrante del senado de la República, Ing. Claudia Esther, dando a conocer que CATEM representa un parteaguas y una nueva era en la estructura de sindicatos de trabajadores, con el que se busca terminar con el tradicional esquema del sindicalismo «charro».

En este modelo, citó que los trabajadores solamente eran moneda de cambio, para proyectos políticos y la defensa de sus derechos laborales era un tema secundario, siendo vergonzoso el desmedido enriquecimiento de los líderes.

Posteriormente se dio paso al protocolo de toma de protesta, en el cual los nuevos delegados del municipio de Tampico Alto y Pueblo Viejo juraron defender los compromisos asumidos y tras ello se realizó la entrega de sus nombramientos para formalizar su integración a CATEM.

Tras ello, se dio lugar a una convivencia en la cual se presentaron números artísticos y se ofreció una cena a decenas de invitados, todo cumpliendo con un esquema sanitario, por la pandemia del covid 19, en la cual se respeto la sana distancia, uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas entre otras medidas.

Por Javier Hernández