HUEJUTLA REBASA LOS 500 CONTAGIOS DE COVID-19

Además, el municipio registra 83 defunciones por el virus.

Huejutla, Hgo.- El número de contagios de Covid-19 continúa aumentando y causando estragos en este municipio de la Huasteca Hidalguense.
Tan solo en la última semana se ha registrado un incremento de 19 casos positivos más para llegar a un total de 502, en cuanto a defunciones llegó a 83 hasta el corte del 8 de noviembre, 4 más de lo que registraba a principios de semana.
Con dichas cifras, Huejutla se convierte en el municipio indígena con más decesos por Covid-19 de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en el país al registrar 83.
Según el análisis sobre el Covid-19, realizado por dicho organismo federal, indica que se han registrado casos de coronavirus en 79.6% de los 623 municipios indígenas de la República Mexicana.
En dichos registros el CONEVAL dio a conocer que el municipio indígena en el que se presenta el mayor número de contagios de Covid-19 es Valladolid, ubicado en Yucatán, con 1636, y en cuanto a muertes por dicho virus el primer lugar lo ocupa Huejutla de Reyes, Hidalgo.
Ante este panorama es preciso que la población huejutlense haga conciencia de la peligrosidad de dicho virus, sobre todo ahora que comienza la temporada invernal, lo que sugiere un aumento en las enfermedades respiratorias.
Para finalizar, la Dirección General de Epidemiología, dio a conocer que la entidad hidalguense continuará dos semanas más en semáforo color naranja, lo que indica riesgo alto al igual que en otras 17 entidades del país, situación por la cual no se puede bajar la guardia.