El choque entre autobús turístico y un compacto deja un muerto y una mujer herida


Tampico Alto, Ver.-

Trágico accidente carretero dejó un masculino muerto y una mujer con lesiones de consideración, luego de que un autobús turístico invadiera carril contrario, y embistiera un vehículo compacto donde viajaba la pareja.

Los lamentables hechos se registraron alrededor de la 01:00 de la madrugada en la carretera Matamoros – Puerto Juárez tramo correspondiente a Tampico alto cerca de la entrada que conduce al Ejido Llano de Bustos.

En ese punto quedó sin vida el conductor aún no identificado que viajaba a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Spark color negro, y una mujer con heridas de consideración.

El presunto responsable de este percance carretero, es un autobús de la empresa «ATCH VIP», en color azul marino con franja roja desconociéndose el nombre del chofer, ya que al ver la magnitud del percance optó por darse a la fuga. En este ómnibus se presumen viajaban alrededor de 42 pasajeros provenientes del Estado de Nuevo León, con destino a la ciudad de Coatzacoalcos en la entidad veracruzana.

De acuerdo al Grupo voluntario Sistema Nacional de Rescate y Emergencia, – Sinarem-, al punto se tardaron elementos de la Cruz Roja del Puerto de Tampico con 4 ambulancias, ya que por el número de pasajeros se pensaba que había varios lesionados; sin embargo sólo quedó herida la mujer que viajaba en el vehículo compacto.

Sin embargo los paramédicos asistieron a los pasajeros brindándole los primeros auxilios, sin necesidad de que fueran trasladados algún nosocomio del puerto jaibo.

De acuerdo a los primeros reportes, el autobús circulaba de norte a sur y a la altura del poblado Llano de Bustos, invade carril contrario, lo que provocó que con la parte frontal embistiera al vehículo compacto.

Por el brutal impacto el automóvil compacto quedo completamente destrozado de la parte frontal, saliéndose de la carpeta de rodamiento.

Desafortunadamente el chofer murió de forma casi instantánea, en tanto su acompañante quedó con lesiones de consideración, siendo trasladada por paramédicos de Cruz Roja al hospital Carlos Canseco del Puerto de Tampico.

El autobús se proyecto de manera aparatosa a un barranco huyendo de lugar el conductor; por fortuna los pasajeros resultaron ilesos.

De acuerdo a versiones extraoficiales de los propios pasajeros, el operador del autobús en más de una ocasión texteaba su celular; situación que pudo haber provocado que perdiera el control de su unidad motriz y se impactará contra el vehículo compacto.

El autobús salió a las 18 horas de la ciudad de Monterrey con destino al sureste del país, reiterandose que el chofer en gran parte del trayecto venía distraído en su celular.

Paramédicos de Cruz Roja y del grupo Sinarem, utilizaron las «quijadas de la vida» a fin de extraer el cuerpo del ahora occiso de entre los fierros retorcidos.

Al punto llegaron elementos de guardia nacional división caminos, quienes serán los encargados de deslindar responsabilidades.

Pie El autobuses proyecto a un barranco.

Pie El vehículo tipo Spark quedo completamente destrozado.

Pie Fue necesario la utilización de las quijadas de la vida para sustraer a la pareja del vehículo compacto.

Por Francisco Díaz