Un nuevo verde en Papantla

Papantla, Ver.- Este año saldrá a la contienda electoral un renovado Partido Verde en este municipio, con una dirigencia joven en su mayoría. Están ejecutando un proyecto muy interesante en este distrito.


La organización está conformada en su mayoría por profesores y son dirigidos en la Coordinación Municipal por el profesor Amadeo Antonio de Luna, egresado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y docente de Educación Primaria Indígena.


El tiempo apremia. A lo largo de éste han desarrollado un trabajo noble y devuelven a la política su razón de ser: apoyar siempre.Mas Propuestas Menos Grilla es su slogan y comenta que nace del hartazgo que el mismo pueblo tiene para sus gobernantes y las actitudes que las tribus políticas realizan elección tras elección, pues en lugar de llenar al electorado de buenas opciones simplemente hacen que no participe y que los índices de abstencionismo crezcan cada vez más.

#MásPropuestasMenosGrilla es su slogan y comenta que nace del hartazgo que el mismo pueblo tiene para sus gobernantes y las actitudes que las tribus políticas realizan elección tras elección, pues en lugar de llenar al electorado de buenas opciones simplemente hacen que no participe y que los índices de abstencionismo crezcan cada vez más.

En el Distrito Papanteco sobresale una persona que les ha dado el respaldo y la confianza de trabajar con él, haciendo del Verde un mejor proyecto para la ciudadanía.

Trabajaron juntos desde la Campaña del 2018. Se trata del ingeniero Wencesalo Santiago Castro, uno de los que más apoyó a la población del Distrito 6, haciendo en cada visita un reconocimiento de las precariedades que viven y apoyándolos cuando se le solicitaba.


El acompañamiento que les ha dado el ingeniero Wencesalo Santiago Castro y su líder estatal, el licenciado Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, ha sido fundamental.

Han formado y respaldado nuevos cuadros valiosos en el Verde Papanteco. Al parecer les está dando resultados a corto plazo pero siempre viendo a futuro; se les vislumbran buenos resultados, para bien del pueblo vainillero, pues es la mezcla de juventud y experiencia la que puede ser decisiva en este proceso electoral.


El ser profesionales en ejercicio de sus funciones les permite desarrollar trabajo en equipo sin problemas. Amadeo Antonio de Luna tiene una amplia experiencia en la política sindical y gracias a ese trabajo tiene muy buena empatía con sus compañeros docentes y no docentes. Es una persona amiguera orgullosa de sus orígenes indígenas.

Siempre con buena actitud en estos tiempos se agradece.


Trabajan con recursos propios. Ninguno de ellos nació en cuna de oro. Nadie les heredó ningún poder. Todos están forjando su propio camino y se les ve siempre comprometidos con el proyecto de hacer de la #FamiliaVerde la mejor de todas.