Dictan conferencia de lucha y dignidad


Pueblo Viejo, Ver.-

A fin de ofrecer un mensaje de inclusión en el cual se destacó el valor y el coraje de las personas que enfrentan alguna discapacidad física, la titular del sistema DIF municipal Valeria Nieto Reynoso
ofreció la conferencia «Se Valiente».

El evento tuvo como escenario el auditorio municipal en donde aplicándose estrictos protocolos sanitarios desde el ingreso a las instalaciones, se dieron cita importante cantidad de mujeres en su gran mayoría.

La titular del noble organismo en esta ciudad, ofreció en esta conferencia un testimonio de lo que ha sido el reto de enfrentar una discapacidad, como lo ha sido en su vida el haber perdido la vista de manera gradual.

Nieto Reynoso hizo una instrospección de diversos retos y momentos que ha enfrentado para salir adelante indicando que ha sido Valiente y ha enfrentado las diversas adversidades que le han permitido ser la mujer que es actualmente.

Manifestó que el mensaje que brinda es con el propósito de darles a todas las personas que enfrentan una discapacidad, que rechazen la idea de que éstas deben de ser motivo de lástima.

Indicó que nunca le ha gustado la palabra «discapacidad», ya que es excluyente es limitante, se debe de hablar de potencial o de talentos diferentes, afirmó.

El evento en el que estuvo acompañado en todo momento por su esposo el alcalde Fernando Cervantes Cruz, concluyó en alrededor de una hora y al final los aplausos reconocimientos espontáneas por parte de los asistentes fueron sin duda motivos.

Por Javier Hernández