Ebrio conductor provoca accidente y se da a la fuga; fue detenido

Tantoyuca, Ver.
Un jovenzuelo fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de provocar un accidente y darse a la fuga para evadir responsabilidades; el accidente se registró la tarde de este domingo y dejó como saldo dos lesionados y daños materiales considerables.

El accidente se registró alrededor de las 13:20 horas sobre la carretera municipalizada, casi en el cruce de la Calle Altomonte, en la Colonia La Reforma en esta ciudad.

Testigos indicaron que el conductor de un vehículo Chevrolet, Aveo, de color gris, fue quien impactó a la pareja que viajaba en una motocicleta Italika, Ft-150, de color negra, misma que terminó debajo de una camioneta Nissan, de color blanca, propiedad del Ayuntamiento local, pero adscrita al departamento de Protección Civil Municipal.

Tras el accidente, el conductor responsable huyó del lugar para evadir su responsabilidad, sin embargo, tras un operativo de búsqueda éste fue localizado sobre la calle Democracia, en la Colonia Gutiérrez Barrios, en donde fue detenido y trasladado a la comandancia local.

La pareja que viajaba en la motocicleta, identificados con los nombres de José Luis Sánchez y María de la Luz Santiago, con domicilio en calle Santa Teresa, en la Colonia Altamirano, resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.

El joven detenido, presunto responsable del accidente, se identificó con el nombre de Roberto Hernández, mismo que de acuerdo a la autoridad policiaca presentaba aliento alcohólico al momento de ser asegurado.

Las tres unidades involucradas en el accidente fueron aseguradas por los Agentes de Tránsito y Vialidad y trasladados al encierro local para el deslinde de responsabilidades.