Otra tonina muerta; También en escolleras


Madero, Tam.-

Este lunes fue hallado otra tonina sin vida en las escolleras ubicadas en la playa Miramar, siendo el segundo día consecutivo que se presenta este fenómeno

En esta ocasión los deportistas que al estar ejercitándose en esta parte de las escolleras, se percataron de la presencia de este mamífero que se localiza entre las piedras.

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudieron a tomar conocimiento de los hechos, y abrir la carpeta de investigación para determinar las causas de esta mortandad.

El ejemplar de esta especie marina media alrededor de un metro, y se encontraba sin vida entre las rocas arrojado por las olas

Miguel Ángel Escamilla Cruz, Oficial Federal de Pesca, indicó que en atención a un reporte en la desembocadura del río Pánuco, acudieron a tomar conocimiento de los hechos junto con el personal de la Profepa.

Explicó que la posible causa de la muerte de esta tonina pudiera ser a consecuencia de caer en una red mal ubicada en el mar.

Reiteró que muy probable el motivo de ese ejemplar sea producto de un enmallamiento que estuviera enredado con una red puesta en un lugar que no debería.

La Conapesca verificará que si trae huellas de enmalle, y con ello saber si están utilizando estás redes para causar la muerte de los delfines.

Finalmente indicó que se revisarán la zona de la desembocadura del río, y en la zona de las escolleras para evitar que sean colocadas redes prohibidas.

Pie Otra tonina apareció sin vida en las escolleras.

Pie La Conapesca verificara las causas de la muerte de esta especie marina.

Por Francisco Díaz