Hasta 15 años de prisión a quien agreda, amenace o espíe a policías

Veracruz, Ver.

Se castigará hasta con 15 años de prisión y una multa de entre 35 mil y 71 mil pesos a quien agreda o amenace a un policía en la entidad.

El Congreso local aprobó en el Código Penal algunas reformas que incluyen, además, la actualización de causales y sanciones hacia quien cometa extorsión, despojo y delitos contra las instituciones o aplique espionaje a las autoridades de seguridad.

Por ello, se estableció que se impondrán de 7 a 15 años de prisión y multa de 400 a 800 Unidades de Medida y Actualización a quien amenace o agreda a un integrante o elemento de alguna institución de Seguridad Pública municipal o estatal en el momento de ejercer sus funciones.

También establece sanción de 7 a 15 años de prisión a multa a quien: instrumentos punzocortantes, punzo contundentes, contuso cortantes, contuso contundentes o de cualquier material que, por su resistencia o su fuerza, dañe o impida el paso de vehículos de seguridad pública municipal o estatal.

Posea, porte o utilice en su persona, domicilio o en el lugar donde se le detenga equipos o artefactos de comunicación de cualquier tipo para acechar, vigilar o realizar cualquier acto encaminado a obtener y comunicar actividades o labores de los integrantes o elementos de seguridad.