Cuando las mujeres participan se obtienen mejores resultados: Luis Manuel Salazar Díaz

8 de marzo de 2021. Luis Manuel Salazar Díaz invitó a la sociedad a sumarse a las acciones que tengan como objetivo reducir la brecha de desigualdad y exclusión que existe hacia la mujer, mencionó que se tiene un compromiso y una deuda historia con ellas, es por ello que se debe seguir luchando para lograr una verdadera equidad.

Con experiencia profesional en los juzgados federales, el joven Tantoyuquense, no duda en señalar que en el tema de las mujeres aún hay mucho por hacer, se tienen que erradicar los abusos en contra de las mujeres, la exclusión, la discriminación laboral, entre otros casos donde exista violencia de género.

Chago Salazar egresado de la Universidad Veracruzana con una especialidad en la Universidad Iberoamericana, señaló que en el ámbito constitucional es importante mencionar la reforma al artículo 1, y lo que establece el 133, en donde se reafirma el compromiso que tiene el Estado mexicano con el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres.

Destacó que el día de hoy 8 de marzo, se celebra el día internacional de la mujer, fecha muy importante para nuestra sociedad, donde se conmemora su ardua lucha por el reconocimiento pleno de sus derechos humanos y una igualdad total entre hombres y mujeres.

Con 30 años de edad el joven tantoyuquense fue claro al señalar que las mujeres en las distintas áreas en las que se desenvuelven, tanto en el sector público como en el privado, representa el esfuerzo, la dedicación y el progreso. “Cuando las mujeres participan en la fuerza laboral se obtienen mejores resultados”.

Resaltó y reconoció el papel de la mujer indígena, quienes han luchado por la determinación de los pueblos originarios y han sido las principales responsables de la preservación de nuestra cultura, usos y costumbres; además han asumido un rol importante dentro de las organizaciones políticas y sociales indígenas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *