Policía ministerial capturó a asesino de mujer policía

Huayacocotla, Ver.- Tras un impresionante operativo coordinado entre elementos de la policía ministerial certificada y agentes de investigación del Estado de Hidalgo se logró la captura de Felipe, el autor intelectual del asesinato de Maura, una mujer quien laboraba en la comandancia de policía como cocinera, quien perdiera la vida tras recibir un disparo en la cabeza el pasado 21 de junio en el año 2020, hoy los familiares dan gracias a las autoridades ministeriales por esta captura y hacer justicia en memoria de Maura quien dejó en la orfandad a su familia.

La captura de Felipe fue realizada en la ciudad de Tulancingo y fue la policía ministerial adscrita en Tantoyuca quien realizó el trabajo táctico de captura, ahora será presentado en las próximas horas antes un fiscal para ser vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado y después sentenciarlo a varios años de prisión, ya que fue plenamente identificado por testigos en el momento de los hechos, señalando que Felipe de oficio albañil sacó un arma y le disparó en la cabeza, para después huir.

Las autoridades ministeriales están entregando efectivos resultados de investigación, cumpliendo así el objetivo que tiene la fiscalía general de Veracruz que encabeza la fiscal general Verónica Hernández Giadans de hacer justicia para los Veracruzanos.

Los hechos

Cuando se dirigía a una tienda, acompañada de su esposo, una empleada del ayuntamiento de Huayacocotla fue asesinada a balazos; autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos.

El reporte indica que Maura ?N?, de 43 años de edad, caminaba acompañada de su esposo a una tienda para comprar. Tres sujetos los abordaron y trataban de molestar al hombre.

Ella trató de intervenir para parar la discusión, pero uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó a Maura, quien cayó malherida. Testigos dieron aviso a los grupos de rescate y policías, quienes a su llegada confirmaron su muerte.

La víctima era empleada del ayuntamiento de Huayacocotla. Tenía a su cargo la cocina de la Policía Municipal. Pese al operativo implementado, la policía no logró detener a los responsables.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos. El cuerpo fue llevado al Semefo para los trámites de rigor.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *