Residentes de Valle Real Bloquean carreteras por pésimo servicio de la CFE



Altamira, Tam.-

Por más de una hora, residentes del fraccionamiento Valle Real bloquearon el carril de sur a norte de la carretera federal 180, a la altura del puente Las Piñas en demanda de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restableciera el servicio de energía eléctrica que desde la noche del pasado martes 23 del presente mes, se vio interrumpido y hasta este viernes al medio día no contaban con el suministro de luz en sus hogares.

La falta de servicio afectó al de cien familias residentes del fraccionamiento Valle Real que denunciaron la falta del servicio de energía eléctrica en sus respectivos hogares, y la indiferencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes en todo este tiempo no les habían atendido en su sentida demanda.

La inconformidad fue encabezada por los vecinos Natalia Fernández, Natali Guzmán, Pedro Arturo García Zúñiga, y una veintena de residentes de este populoso sector ubicado a un costado de la colonia Electricistas en la zona norte del centro de la ciudad.

Destacaron que tenían tres días sin el servicio de energía eléctrica en esta colonia, y se hecharon a perder todo el alimento que tenían en el refrigerador; pues no han podido dormir, y está afectando a las personas de la tercera edad, los niños y eso no se nos hace justo mayormente cuando a la CFE no se les pide fiado el servicio, pues te lo cobran muy alto y son puntuales en cortarte el servicio, y si no lo pagas a tiempo.

Por lo que ya caldearon los animos más de treinta vecinos del fraccionamiento en mención decidieron acudir a bloquear la carretera Tampico – Mante a partir de las 12:30 horas de este viernes para llamar la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y en especial de los empleados de la CFE.

Los quejosos pidieron disculpas a los conductores de carga, autobuses, y demás automovilistas particulares, por bloquear la carretera.

Reiteraron que tienen tres días sin el servicio de luz eléctrica y otra noche más no lo iban a soportar.

Y es que a pesar de esta medida drástica que tomaron los vecinos, estos no fueron escuchados; sino hasta que llego una personal de Protección Civil Regional encabezados por Andrés Pérez Hernández, quien entabló un diálogo con los vecinos afectados e inmediatamente entabló una conversación con el coordinador operativo de la CFE División Golfo Centro para que los atendieran en el llamado.

Fue hasta las 13:30 horas, cuando los vecinos al tener una respuesta positiva por parte del personal de protección Civil Regional, y ante la promesa del directivo de la CFE en que les solucionarían el problema, decidieron levantar el bloqueo por lo que inmediatamente se regularizó el tráfico vehicular.

Pie ante el próximo servicio que ofrece la comisión federal electricidad residentes del fraccionamiento Valle Real bloquearon la carretera.

Pie Se formaron la auténticos cuellos de botella en el punto conocido como puente las piñas.

Por Javier Hernández