Policías municipales de Texcatepec vinculados con el crimen organizado; ingresaron al cereso

 ingresaron al cereso 

Chicontepec, Ver.- Seis elementos de la secretaría de seguridad pública municipal de Texcatepec quedaron en prisión preventiva luego de que fueran puestos a disposición por parte de la policía ministerial, esto tras bloquearles el paso al convoy de policías que trasladaban a tres peligrosos delincuentes que fueron capturados en un operativo táctico por la policía ministerial acreditada.

fueron trasladados a la sala de juicios orales

Se informó que tras ser detenidos Lucas N, Felipe N, e Hilario N, los policías ministeriales trasladaron a los tres delincuentes a la sala de juicios orales donde serían presentados ante un juez para ser vinculados por los delitos de Homicidios dolosos y asaltos, debido a que está banda delictiva operaba y sembraba el terror en la sierra de Huayacocotla por más de diez años, sin que fueran capturados los cabecillas de la banda hasta el pasado 24 dónde cayeron tras un operativo de inteligencia.

La policía refirió que antes de salir del municipio de Texcatepec les fue obstaculizado el camino por una patrulla de la policía municipal y seis elementos a bordo, quienes trataron de liberar a los tres detenidos. Sin embargo, también quedaron detenidos, estos fueron neutralizados y desarmados para también trasladarlos ante la autoridad correspondiente.

Momento en que salían del cereso de Huayacocotla

Los seis policías de los cuales hasta el momento se desconocen sus generales fueron ingresados al reclusorio en Huayacocotla, horas después fueron trasladados a la sala de juicios orales en el municipio de Chicontepec, dónde horas después fueron ingresados en el CERESO de ese municipio, quedando los 6 policias en prisión preventiva con el término de 144 horas. Quedando para el 29 de abril la audiencia de vinculación a proceso por tener nexos con el crimen organizado.

Gran trabajo realizado por la policía ministerial

Gran trabajo de parte de la policía ministerial adscrita en Tantoyuca, dando un duro golpe al crimen organizado el cual sembraba terror en esa zona serrana, donde desafortunadamente varias vidas se perdieron y todo por la complicidad de la policía municipal que estaba al mando de los delincuentes, ahora se espera que también sean procesados y se queden en la cárcel