Personal de salud protestan por no recibir la vacuna contra el covid-19

Pánuco, Ver.-

Personal de salud correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 con base en Pánuco, realizó una protesta desde temprana hora de hoy, derivado de que gran parte de todos ellos no han recibido la vacuna contra el covid-19.

Alrededor de 120 trabajadores entre enfermeras, médicos, y administrativos, se postraron a las afueras de las instalaciones correspondientes a la referida jurisdicción ubicada en la colonia alto de viñas con base en la cabecera municipal de Pánuco.

A nombre de los afectados habló la encargada del área administrativa de esta dependencia estatal en la zona norte, Yesenia Coronel quien detalló que un 90% del personal que está en la primera línea como son médicos, y enfermeras no han recibido el respectivo biológico.

Detalló que apenas un 15% del personal de salud, ya recibió la vacuna contra el covid-19.

Dijo que no entiende del porque exista este favoritismo, por parte de el titular de la jurisdicción sanitaria número 1 el facultativo Daniel del Ángel López.

Resaltó el extraño caso ocurrido en fechas recientes en el municipio de Tantoyuca, en donde prácticamente todo el personal médico recibió el biológico y en tanto dos personas quedaron fuera.

Comentó que el titular de esta jurisdicción se reunió con una comitiva que los representará a ellos, con el objetivo de encontrar una pronta respuesta a tan grave problemática.

Dijo que de no haber una respuesta positiva se tomarán otras medidas extremas, y continuarán postrados a las afueras del inmueble correspondiente a esta dependencia de salud en el norte de Veracruz.

Cabe destacar que la jurisdicción sanitaria número 1 en la zona norte de Veracruz aglutina a 12 municipios.

Pie personal médico y administrativo protestaron al no recibir el biológico en las afueras de la jurisdicción sanitaria número 1.

Pie Los afectado señalan que hay favoritismo en la recepción de la vacuna contra el covid 19.

Por Francisco Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *