Regreso a aulas en Veracruz, a partir del 24 de mayo

Será voluntario

  • Sólo escuelas que cumplan estrategias podrán reactivarse con filtros sanitarios
  • Padres deberán firmar carta compromiso para verificar a diario salud de sus hijos
  • Docentes establecerán modalidad de trabajo: presencial, mixta o virtual
  • No habrá ceremonias y en recreos deberán ser «muy cuidadosos»: Gobernador

El regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz será voluntario, gradual, condensado y cauteloso, tal como lo indicó la Secretaria de Educación Pública (SEP), informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al aclarar que sólo los planteles que hayan cumplido las estrategias establecidas y quienes así lo decidan podrán retornar a las aulas a partir del próximo 24 de mayo.

Durante conferencia de prensa en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y con la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, definió que el lunes 24 de mayo sería el regreso a clases presenciales en algunas escuelas del Estado.

Añadió que para el 1° de junio la mayoría de los planteles en la entidad ya estarían con las puertas abiertas.

No obstante, aclaró que el retorno a las aulas será voluntario, por lo que los padres de familia deberán firmar una carta responsiva en la que avalan que sus hijos acudan a las clases.

Además, el regreso se hará bajo tres modalidades: presencial, mixta y virtual, por lo que los docentes deberán ingresar a una plataforma y llenar un formulario donde se especifique cómo será el retorno en su caso particular.

Al calor político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *