Carnicerías quiebran por pandemia

Han cerrado tres en los últimos meses.

Carnicerías viven su peor momento ante las muy bajas ventas.Por Francisco Díaz

Pueblo Viejo, Ver.- Derivado de las bajas ventas que registran las carnicerías en el municipio, tres de ellas han cerrado en las últimas semanas.

Rigoberto del Ángel Armenta, propietario de la carnicería «El Torito» ubicada en la zona centro de Pueblo Viejo, refirió que derivado de la pandemia la situación para estos giros ha sido muy complicada ya que el desempleo, y la baja actividad en la pesca – principal actividad en esta localidad-, ha dejado a las familias sin ingresos.

Manifestó que ha sido uno de los afectados por los cierres de negocios, pues tenía otra sucursal en la colonia Benito Juárez, la cual solo pudo mantener abierta durante 6 meses, ya que las ventas no generaron lo suficiente y ya no era rentable mantenerla activa por lo que tuvo que cerrar.

Puntualizó que se sumaron otras dos de carnicerías ubicadas en diversos sectores, los cuales ante las nulas ventas terminaron quebrando.

Destacó que el kilo de bistec ha tenido un ligero incremento pasando de la 140 a los 150, y para muchas personas este precio es inaccesible.

Refirió que oferta la carne de pollo ofreciendo el kilo a 70, pero ni aún así los clientes la adquieren.

En tanto tiene que cubrir los gastos de la renta y otros servicios.

Dijo que ve una situación muy complicada para la población, ya que hay mucho desempleo, y la situación de la pandemia en lugar de mejorar va empeorando.