PC pendientes de los menesterosos con la entrada del frente frío

Tantoyuca, Ver.-

El director de Protección Civil de Tantoyuca Francisco Miguel Gerónimo, manifestó que con la entrada del frente frío número 23 estarán al pendiente de los más menesterosos.

Detalló que realizarán recorridos, en las zonas más vulnerables de la cabecera municipal.

Comentó que no descarta la activación de albergues, para dar cabida a los más vulnerables.

Cabe destacar que los más expuestos son las personas del denominado «escuadrón de la muerte», ya que producto de su adicción al alcohol se quedan tirados en la vía pública, exponiéndose a las bajas temperaturas.

El encargado de velar por la integridad física de los tantoyuquense, exhorto a los menos favorecidos para que eviten prender leña dentro de sus humildes viviendas, ya que el dióxido de carbono puede afectar su salud.

Y LLEGO EL FRENTE FRÍO No. 23, HOY INICIO EL PRONOSTICO CON LO MAS RELEVANTE SOBRE EL PASO DEL FRENTE FRÍO, LA MASA DE AIRE FRÍO QUE LO ACOMPAÑA Y LA FORMACIÓN DE LA TERCERA TORMENTA INVERNAL:

Durante esta noche y madrugada, la Tercera Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional generando AMBIENTE DE MUY FRÍO A GÉLIDO, VIENTOS FUERTES con TOLVANERAS, así como LLUVIAS e intervalos de CHUBASCOS en dichas regiones, además de CAÍDA DE AGUANIEVE O NIEVE en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia las sierras de Tamaulipas (noroeste) y San Luis Potosí.

Por su parte, EL FRENTE FRÍO No. 23 propiciará TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz y Puebla, además de CHUBASCOS y LLUVIAS DE FUERTES A MUY FUERTES sobre el oriente, centro y sureste mexicano.

BUENAS NOCHES A TODOS, HE AQUI EL PRONÓSTICO DEL ESTADO DEL TIEMPO PARA MAÑANA VIENES 21 DE ENERO:

CHEQUEN DATO Y COMPAREN:
INICIANDO ENTRE LA 1 Y 2 DE LA MADRUGADA SE VA REGISTRAR LA TEMP. MAX DEL DIA Y SERA DE ÚNICAMENTE 13C, MISMA SENS. TERM., (HOY LA MAX ALCANZO LOS 22C, MISMA SENS. TERM.), CONTINUARÁ CIELO NUBLADO CON 50% DE PROB. CONTINUAR ALGUNAS LLUVIAS O LLOVIZNAS LIGERAS (EN ALGUNOS LUGARES DE LA REGIÓN).

DE 3 A 4 DE LA MADRUGADA, LA TEMP. BAJARA A 12C, MISMA SENS. TERM., (HOY A LA MISMA HORA FUE DE 17C, MISMA SENS. TERM.), CIELO NUBLADO BAJANDO A 30% DE PROB. DE LLOVIZNAS LIGERAS (EN ALGUNOS LUGARES DE LA REGIÓN).

DESDE LAS 5 DE LA MADRUGADA Y HASTA LAS 11 DE LA MAÑANA, LA TEMP. BAJARA A LOS 10C, MISMA SENS. TERM., (HOY EN ESE LAPSO DE TIEMPO LA TEMP. FUE ENTRE 17C Y 20C, MISMA SENS. TERM.), CIELO NUBLADO BAJANDO DE 30 Y 5% LAS PROB. PRECIPITACIÓN PLUVIAL (MUY BAJAS).

AHORA DESDE LAS 12 DEL MEDIODÍA Y HASTA LAS 7 DE LA TARDE, LA TEMP. SOLO ALCANZARÁ LOS 11C, MISMA SENS. TERM., (HOY EN ESE LAPSO, LA TEMP. FUE ENTRE 20 Y 22C, MISMA SENS. TERM.), CIELO NUBLADO SUBIRÁ DE 5 A 30% LAS PROB. ALGUNAS LLOVIZNAS LIGERAS (DISPERSAS).

ENTRE LAS 8 Y 10 DE LA NOCHE LA TEMP. BAJARÁ NUEVAMENTE A LOS 10C, MISMA SENS. TERM., (HOY FUE DE 15C, MISMA SENS. TERM.), CIELO NUBLADO CON 10% DE PROB. DE PRECIPITACIÓN PLUVIAL (MUY BAJAS).

Y FINALMENTE ENTRE LAS 11 Y 12 DE LA MEDIANOCHE SE VA REGISTRAR LA TEMP. MIN DEL DIA Y DESCENDERÁ HASTA LOS 9C, MISMA SENS. TERM., (CUANDO AHORITA LA TEMP. MIN BAJO A LOS 13C, MISMA SENS. TERM.,) CIELO NUBLADO CON 10% DE PROB. DE PRECIPITACIÓN PLUVIAL (MUY BAJAS).

BUENO, A SEGUIR ABRIGANDOSE, PROTEGER A LOS NIÑOS, ADULTOS MAYORES DE LA TERCERA EDAD (MAS A LA GENTE ENFERMA), TAMBIEN A LOS ANIMALITOS PROTEGERLOS DEL FRÍO Y LLUVIAS.

El titular de PC en Tantoyuca Francisco Miguel Gerónimo, los menos favorecidos con la entrada del frente frío número 23.