¡Uf, qué calor! Prevén temperaturas hasta de 45 grados

La onda de calor que azota a México mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en regiones del centro, noreste, oriente y sureste, además de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este miércoles se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, noroeste de Guerrero, norte de Hidalgo, centro y sur de Michoacán, Morelos, este de Nuevo León, el norte de Oaxaca, Puebla y Querétaro, el este de San Luis Potosí, el este y centro de Tabasco, en Tamaulipas, norte y sur de Veracruz y Yucatán.

También, se esperan valores de 35 a 40 grados en el norte de Baja California, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, noreste de Guanajuato, sur de Jalisco, en Nayarit, Quintana Roo, norte de Sinaloa y el noroeste, centro y sur de Sonora.

De 30 a 35 grados en Aguascalientes, centro de Baja California Sur, el este de Chihuahua y Coahuila, en la Ciudad de México, noreste de Durango, Tlaxcala y el sur de Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de protección civil de su localidad.

En contraste, durante la mañana, se esperan heladas en Chihuahua, Durango, Estado de México y Zacatecas, además de temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas del norte, centro y sur de Durango.

De -5 a 0 grados en el oeste y centro de Chihuahua, centro y oeste del Estado de México, oeste y sur de Zacatecas, y de 0 a 5 grados en el oeste y noreste de Aguascalientes, oeste y sur de Coahuila, sur de Guanajuato, sureste de Hidalgo, norte de Jalisco, norte y este de Michoacán, centro y sur de Nuevo León, este y centro de Puebla, oeste de San Luis Potosí, este de Sonora y Tlaxcala.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán.

Se estiman lluvias puntuales fuertes en sitios de Chiapas, así como lluvias aisladas en zonas de Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por el Frente Frío número 41 y su masa de aire asociada que ingresarán en el norte de México y tendrán interacción con un canal de baja presión sobre Nuevo León y Tamaulipas y la corriente en chorro subtropical, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico», agregó el SMN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *