Tampico.-Menores rescatados en casa de la Magdaleno Aguilar declararon ante las autoridades que eran golpeados con frecuencia por su madre y la pareja de esta, los tres fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia la tarde de este martes.
El procurador del DIF, Luis Llorente Herrera, indicó que los niños fueron resguardados en la Casa Hogar, donde ya fueron valoradas por el médico y el psicólogo, que determinaron que estaba en condiciones de presentarse ante la FGJ.
Explicó que los niños presentaban huellas de haber estado amarrados, además de golpes, además de que confirmaron que eran agredidos constantemente por su mamá y la pareja de esta.
«Los menores argumentaron que también eran golpeados y que el maltrato era continuo tanto de la madre y la pareja que no era el padre, los dos ejercían violencia, los golpes eran frecuentes», dijo.
La mamá de los menores fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, autoridad que va a detener su situación legal, luego de que sus hijos y testigos de los hechos presenten sus declaraciones.
«Nada justifica esta acción, hay formas de prevenir y de apoyar a los niños con algún problema emocional, acudimos el personal del DIF para atenderlos y estaban amarrados con cuerdas incluso había un alambre con el cual los golpeaban», dijo el Procurador del DIF de Tampico, sobre la versión que dio la imputada sobre que marrana a su hijos pues eran inquietos y agresivos.
Cabe señalar que el caso ocurrió el lunes por la noche, cuando los menores pidieron auxilio, pues su mamá los había dejado amarrados, encerrados y solos en su casa.
Los vecinos se dieron cuenta y uno de ellos se metió a rescatar a un menor que estaba en el patio de lavado, que estaba amarrado con las manos hacia arriba y sin opción a poder sentarse.
Al sitio llegó la Guardia Estatal que logró rescatar al resto de los niños que estaban al interior de la vivienda, en ese momento llegó la mamá que intentó justificar la situación diciendo que solo los había dejado media hora, pues había salido a la tienda.