Gobernador aún no encuentra a la mujer policia desaparecida

Se cumplen 48 horas hoy 8 de marzo

Xalapa, Ver.- El gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez no ha podido dar con la mujer policía que se encuentra desaparecida, justo hoy 8 de marzo día internacional de la mujer, se rebasan ya las 48 horas de angustia, su familia continúa sin saber donde está Maria Magdalena Cruz Torres.

Ella actualmente desempeña sus conocimientos en el área administrativa de recursos humanos de la fuerza civil, perteneciente a la secretaria de seguridad pública del Estado.

Como cada turno, ella salió de su base el pasado miércoles 6 de marzo, alrededor de las 8:30 horas aproximadamente, sin embargo, fue hasta el medio día en que su familia perdió contacto total con la oficial.

El dia jueves 7 de marzo había transcurrido ya 24 horas sin rastro de ella, comenzó la búsqueda de forma interna por parte de la secretaria de seguridad pública al ver que ya no regresó a laborar, horas después la Fiscalía General de Justicia emitió un boletín de búsqueda, así como también la comisión de búsqueda de personas desaparecidas.

Hoy el gobernador hizo un recorrido por la zona norte del Estado, desde el municipio de Pánuco informó que en materia de seguridad se mantienen trabajando en la prevención del delito, estuvo presente en la conmemoración del día internacional de la mujer, aplaudió también al periódico excélsior, asegura que está vez coincide con el gobierno de Veracruz con su encabezado de ocho columnas que hace referente; «tiempo de mujeres», (sólo si es para todas).

El gobernador hoy sólo aplaudió a las mujeres trabajadores, no alzó la voz por las mujeres desaparecidas, no emitió un comunicado por la desaparición de la mujer policía que hoy le hace falta a su corporación, una vez más mintió, callando los tristes hechos que viven a diario las mujeres veracruzanas, pues recordemos que este día no surgió como una celebración, si no como una jornada de lucha y reivindicación de los derechos de la mujer, principalmente contra la injusticia y la desigualdad.

La oficial de la fuerza civil continúa desaparecida y su gobierno hoy no alza la voz, no anuncia código rojo de búsqueda y rescate, hoy se mantienen buscándola en silencio, como si nada de esto estuviera pasando.

De forma extra oficial se informó que se podría tratar de una privación de libertad, siendo la última vez que la vieron en el municipio de Emiliano Zapata municupio ubicado cerca de Xalapa, ciudad capital donde ella trabaja, se espera que en las próximas horas autoridades estatales de informes sobre este caso que deja como estadística una mujer más violentada.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *