La mitad de la extensión territorial del municipio de Ozuluama Veracruz se encuentra ya gravemente afectado por la escasez de agua.
Además de la cabecera municipal, este municipio tiene gran extensión en comunidades, ejidos y tierras para la siembra; es uno de los más grandes del norte de Veracruz.
El presidente municipal Agustín Ramos informó este día que en la cabecera aún no llega el problema, pero se espera lo peor.
«Aquí en la cabecera todavía no tenemos problemas, todavía tiene agua el río Terrero aunque ya no está corriendo, pero yo creo nos queda agua para un mes, aparte tenemos la reserva que son las cuatro presas que hicimos que tienen agua».
Explicó que donde sí hay problema es la zona de «Champacal»y «Cebadilla», la mitad del territorio de Ozuluama ya tiene problemas del agua graves.
«En esa área ya se secaron las presas y los arroyos ya se están secando, la mitad de Ozuluama tiene problemas serios de agua».
Debido a lo que se esperaba, en meses anteriores se realizó la entrega de tinacos de gran magnitud a la mayor parte posible de la población.
El cambio climático está afectando severamente esta zona del país y se espera que para el verano la situación empeore.