Rocío Nahle reconoce que los maestros del SNTE fueron pieza clave para el triunfo
Tantoyuca, Ver.- La gobernadora electa Rocío Nahle y la próxima secretaria de educación de Veracruz Clauda Tello muestran cada vez mayor interés en atender al magisterio veracruzano, ratificando el compromiso con líderes magisteriales para continuar con acciones en defensa de los derechos laborales de las maestras y maestros veracruzanos.
Daniel Cobavarrubias López secretario General de la sección 32 del SNTE y el coordinador general del equipo político del SNTE 32 están en plan de lucha para regresar el artículo decimo transitorio para que las maestras y maestros puedan retirarse por jubilación, entre otras garantías laborales, entre ellas elevar el porcentaje al aumento salarial.
En campaña los maestros pidieron a la hoy gobernadora electa quitar la plataforma usiscam, en donde han detectado acciones ilegales que no garantizan el bienestar profesional de los maestros.
El gran interés que ha tenido la gobernadora quien es acompañada de la próxima titular de la SEV habla de una buena relación entre la parte oficial educativa y el sindicato de los trabajadores de la educación, pues reconocen que el magusterui veracruzano fue pieza clave para el triunfo.