Columna/Orgullo Tempoalense, orgullo de la Huasteca

OBTIENEN MEDALLAS DE ORO Y BRONCE

Por Eliseo Bautista H

noticiashuastecas@hotmail.com

Tempoal, Veracruz.

31.03.2017

Recientemente participaron en la Olimpiada Estatal Infantil-Juvenil 2017, celebrada en Coatzacoalcos, municipio sureño perteneciente al estado de Veracruz. Regresaron con el triunfo entre sus manos, más bien entre sus puños, ya que son boxeadores. Volvieron a Tempoal radiantes y orgullosos. A sus familiares y amigos los contagiaron de la euforia que da ganar dos medallas de oro y una de bronce. Se han convertido en el orgullo del municipio y de la Huasteca.

Participaron en el duro y rudo deporte del boxeo, dando los mejor de sí. Ellos son:

Édgar Alfonso Cruz Martínez, de 16 años, quien participó en la categoría Infantil, mayor de 48 kilogramos, obteniendo medalla de oro.

Luis Cruz Martínez, de 17 años, participó en la categoría Juvenil, menor de 56 kilogramos, trayéndose la medalla áurea.

Y Rigoberto del Ángel, quien contendió en la categoría Infantil, mayor de 50 kilogramos, logró medalla de bronce. Por razones personales no pudo estar en esta entrevista, la cual fue televisada localmente y a través de la Internet.

Édgar Alfonso y Luis son hermanos, radican en la colonia Teresa Morales, perteneciente a la cabecera municipal de Tempoal. Rigoberto vive en la comunidad El Tule, también perteneciente al mismo municipio.

Su gusto por los golpes los llevó a realizar exhaustivos entrenamientos durante los últimos 6 años, en donde tiene gran mérito, su entrenador, el maestro Jaramillo, quien ha visto en estos tres boxeadores un gran potencial para seguir obteniendo triunfos, ya que son una verdadera promesa en este deporte. El maestro Jaramillo entrena en total a unos doce boxeadores, en los que tiene confianza de verlos participar pronto en alguna competencia de relevancia estatal o nacional.

De igual forma, pieza importante ha sido el ingeniero José Luis del Ángel Lemus, presidente del Comité Municipal de Box en Tempoal, creado el pasado 4 de febrero, y

quien ha dado su decidido apoyo a estos deportistas para que pudieran participar en la referida olimpiada. Comentó que fue necesaria la incorporación del comité municipal a la Federación Mexicana de Box, para que pudieran ser aceptados en la competencia.

Sus triunfos no han sido fáciles. Ha sido necesario el apoyo de las autoridades locales y la “coperacha” entre la población para poder pagar los gastos que implican el traslado, hospedaje y alimentación de los deportistas. Aun así, sus bríos siguen vivos, su sed de triunfo cada día crece más. El poner en alto el nombre de su municipio es su más caro anhelo. Y vaya que lo han logrado, han representado a nivel nacional en cuatro ocasiones al estado de Veracruz y seguramente lo seguirán realizando para continuar enalteciendo el pueblo donde viven. Sus proyectos son ahora, conseguir medallas a nivel nacional.

Finalmente, los tres boxeadores hacen un llamado a la población en general para que los apoyen a lograr sus sueños, y de esa forma, puedan seguir sumando triunfos para el municipio de Tempoal.

Édgar Alfonso, Luis y Rigoberto son un orgullo tempoalense, son un verdadero orgullo de la tan querida Huasteca.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *