¿Maltrataría a su mejor amigo?

Por Soledad                                  

Veracruz, Ver.-Si tiene Usted una mejor amiga o amigo, ¿lo o la torturaría por pura diversión?, si hace eso con el o ella se va a la cárcel y le cobrarían una fianza muy elevada y probablemente pasaría un tiempo fuera de las actividades sociales. En la redacción nos enteramos que dos Partidos Políticos para promover a sus candidatos organizaron una pelea de gallos, pero lo más extraño es que uno de ellos fue el Verde Ecologista.

La Ley Constitucional en la fracción XXIX-G del artículo 73 no contiene disposición expresa y específica que faculte al Congreso para legislar en materia de protección a los animales, si la contiene de forma implícita y subyacente al considerar la protección del ambiente y la preservación del equilibrio ecológico como objetos de la actividad legislativa, dos ámbitos en los que la protección y preservación de la vida animal es central y sustantiva y en consecuencia da pie a la creación de la Ley de Protección animal.

En nuestro estado de se crea la L E Y NUMERO 876 De protección a los animales para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. El Código Penal Federal en su LIBRO SEGUNDO, TITULO DECIMONOVENO dentro del CAPITULO I, Código Penal Federal, señala doscientos setenta días multa.

En estos casos, el delito se perseguirá por querella, salvo en el que contempla el artículo 295, en cuyo caso se perseguirá de oficio. Entonces ¿ para que queremos leyes que no vamos a respetar, leyes que ni los mismos diputados aplican ? Aquí dicen que porque a la mayoría les gusta esa manera de reunión para presenciar peleas de gallos y perros entonces que presenten iniciativas que no perjudicar de manejo sus «crueles e inhumanas costumbres». Me dirán algunas personas que es el símbolo de los tiempos, traten a los demás como quieran ser tratados quien habla de justicia y amor que predique con el ejemplo, resulta pues evidente la contradicción entre los que dicen defender el Derecho y ser de un Partido que protege el medio ambiente y las especies animales y organiza peleas de gallos que su propia plataforma ideológica condena.