Veracruz sometido por la delincuencia organizada

Orizaba, Ver.- Quince los muertos que se han registró durante el sábado, el más sangriento de la historia en el Estado, niños entre 4 y 12 años y familias completas fueron víctimas de la delincuencia organizada.

La consternación llego a Coatzacoalcos donde una familia completa fuera asesinada, quedando cuerpos inertes de cuatro niños y dos mujeres. identificados como Clemente Martínez y su esposa Martidiana Pech, ambos de 38 años de edad, y sus hijos Guadalupe de 6 años, Daniel de 5 años, Ángel de 4 años, Yocelín de 3 años de edad, Martínez Pech

En el municipio de Orizaba madre de hija fueron ultimadas a balazos en el interior de su casa ubicada en prolongación de norte 6 entre oriente 31 y 33 de la colonia Abelardo Rodríguez, los primeros reportes referían que los hechos fueran a causa de un asalto, pero aun no confirmado por las autoridades.

 

En el municipio de Minatitlán, durante las primeras horas del sábado autoridades fueron alertados por ciudadanos quienes manifestaban que en un paraje del camino vecinal que comunica a las comunidades de chichigapa y villa de flores se encontraba un auto tipo aveo azul metálico y sin placas con tres cuerpos sin vida en el interior de la cajuela, estos tenían huellas de violencia en todo el cuerpo.

En el municipio de las Choapas fue asesinado un conocido ganadero, quien tenía un negocio de comida, fue en ese lugar que se encuentra ubicado enfrente del lienzo charro donde fue ultimado de seis balazos.

En la autopista Teapa – Cosoloacaque fue encontrado un taxista de quien presumen había sido privado de su libertad, Irving como era conocido fue sacado con lujo de violencia desde el interior de su municipio en la localidad de San Lorenzo municipio de Moloacan

En el municipio de Cardel, alrededor de las 18:00 horas fueron ejecutados tres policías federales, entre ellos el oficial Camilo Castagñe el comisario de la policía federal preventiva en el estado de Veracruz, dos elementos más con clave “Puma”.

Sin mencionar los muertos hallados durante la semana, donde dejaban mensajes dirigidos hacia el secretario de seguridad publica Jaime Téllez Marié, el gobernador reconoce que la delincuencia a rebasado por completo los actos sanguinarios, llamándolos bestias, y asegura que no va a permitir que utilicen a veracruz de rehén para que el gobierno les dé el poder de operar