«LA MAS VIOLADA»

por SOLEDAD

Es el caso que existe, además del Juicio de Amparo, una Ley que todo «Servidor Público» debe obedecer: la «Ley de Transparencia» misma que desde el fracaso del Gobierno de Veracruz de origen tricolor, los tres poderes con todo y las reformas se empeñan en violar. No voy a entrar a analizar jurídicamente las implicaciones legales motivo de demandas populista o populares, solo diré que el Diputado representante en el Congreso del Estado de la voluntad del pueblo solo representa intereses políticos y se vuelve Sergio y dócil al Señor Caci…, Perdón Gobernador y solo representa los intereses mesquinos de un grupo en el poder.

 

Cuestión de Soberanias la Federación (El Ejecutivo), dirá yo decreto mi propia Ley, el Estatal dirá: «La mía es la que vale». Y así el Ejecutivo Federal emite su Ley: DECRETO «EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE ABROGA LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL Y SE EXPIDE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. ARTÍCULO ÚNICO. Se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para quedar como sigue: LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Por su parte el Gobernador emite la suya: L E Y NÚMERO 875 DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARIA DE GOBERNACION DECRETO por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Pero el problema es ¿Cómo puede por decreto dictar una Ley de Transparencia que sea imparcial la misma autoridad afectada por ella?, Puede el Juez dictar la ley que lo sanciona es decir ser Juez y parte al mismo tiempo?.