FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO: UN PROYECTO POR LA JUSTICIA SOCIAL

Si queremos lograr el bienestar humano y la equidad social en México, necesitamos una nueva visión de nuestra sociedad y de su relación con el resto del mundo.

Ello implica, tener una perspectiva muy clara de las nuevas condiciones económicas y sociales que enfrentan las naciones en la actualidad.

No podemos seguir con la visión aislada, donde una sola posición o enfoque, generan la solución para acabar con la pobreza, la desigualdad, el daño ambiental y la inseguridad.

Ese pensamiento obsoleto, es el que ha llevado a nuestro país a la precaria situación en que se encuentra.

Romper estos viejos paradigmas y analizar la nueva realidad en la que vivimos, fueron factores que incidieron en el PRD, para impulsar la integración del Frente Amplio Democrático (FAD).

Este frente, nos abre la posibilidad histórica para generar una nueva revolución; no con armas, ni derramando sangre; la lucha de esta revolución es de ideas, conceptos y propuestas, emanadas desde diversas trincheras ideológicas que buscan como fin único la justicia social.

Donde la riqueza de pensamientos sea la fuente de energía para dar respuestas y no producir problemas, donde los únicos muros que se permitan construir sean los de hospitales y escuelas, que den salud y conocimiento para romper paredes fronterizas y de pensamiento.

El proyecto del Frente Amplio Democrático, busca conformar gobiernos abiertos donde participen activamente integrantes de diversos partidos políticos, líderes independientes, asociaciones civiles y sociedad civil organizada.

Esto da paso a gobiernos que toman decisiones consensuadas, equilibradas, justificadas en el beneficio de la mayoría y fuera de la frivolidad o capricho de una persona.

Un gobierno con estas características, permite mayor vigilancia y una obligada rendición de cuentas al interior de las administraciones.

La integración de un Gobierno emanado de este frente, acabaría de tajo con una retahíla de frustrados gobiernos unipartidistas, que no han logrado aprovechar la riqueza natural, cultural y laboral de nuestro país y nuestra gente, para llevar a México a ser una nación de primer mundo.

Esto, sin duda alguna, ¡asegura la justicia social, que es el principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera que en México y Veracruz anhelamos!

Jorge Flores Lara

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *