Ancianos calcinados al incendiarse su vivienda

 

Carlos Gomez

Boca del Río, Ver.- Dos personas muertas y una lesionada fue el saldo de un incendio en un domicilio registrado la mañana de este lunes en el municipio boqueño.

Se trató de la casa marcada con el número 10 localizada en la calle Framboyanes entre Cedro y Olivo, de la colonia Miguel Alemán.

Al ser alertados acudieron Bomberos Conurbados, los cuales combatieron el voraz incendio que ya había consumido la mayor parte de la vivienda echa de láminas y madera.

También llegaron elementos de Protección Civil, Policía Naval y Estatal, quienes acordonaron la zona para evitar el paso de curiosos.

Por su parte, paramédicos de Unipar y de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a Mario Guadalupe A. A., de 22 años y a su madre María de la Paz A. P., de 50 años, así mismo a un bombero que se intoxicó durante las labores.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Boca del Río, pues sufrió quemaduras de segundo grado en brazo derecho.

Tras ser sofocado el siniestro, los rescatistas informaron del deceso de dos personas en una de las recamaras, cuyos cuerpos estaban calcinados.

Mario Guadalupe identificó a las víctimas como su tío Mario G. J.,de 60 años y Amalia P. M, de 80 años.

Además relató que después de haber estado conviviendo en la cena de navidad, toda la familia, se quedaron en la casa.

A eso de las cuatro de la mañana pusieron a calentar a comida con leña, pero se les olvidó y se durmieron.

Más tarde, dijo se despertó porque empezó a oler a quemado y cuando se percató todo se estaba incendiando, por lo que, como pudo salió con su madre, pero no pudo regresar por los demás.

Finalmente autoridades ministeriales se presentaron para realizar las diligencias correspondientes y levantamiento de los cadáveres e iniciaron la carpeta de investigación F2/3320/2017.