Invirtió Sedarpa 40 mdp en el sector pesquero durante 2017!

* Aportación bipartita de Gobiernos estatal y federal a través de Conapesca…
* Se apoyaron 26 proyectos productivos de pescadores veracruzanos…

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzman Aviles destacó que su administración tiene la encomienda de prestar especial atención a los sectores que se encontraban en abandono.

Mencionó que uno de los rubros más importantes para estas acciones, fue pesca y acuacultura, el cual no había sido atendido desde hace tres sexenios de gobierno, en donde ni siquiera existía un acercamiento con las cooperativas.

“Hubo una inversión equivalente a 40 millones de pesos del Gobierno veracruzano y la Federación, a través de la Conapesca (Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca), para llevar a efecto la modernización de casi mil embarcaciones menores”, detalló.

Señaló que además se apoyaron 26 proyectos productivos de pescadores veracruzanos a través de los incentivos denominados: “Modernización de Embarcaciones Menores” y “Acuacultura Rural”.

Indicó la Sedarpa tuvo participación como invitada en el Consejo Consultivo del Programa de Acción Estratégico del Gran Ecosistema Marino del Golfo de México, en relación al Plan de Manejo Pesquero de Camarón Café y Camarón Blanco en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *