Por un Chalma Sin rezago educativo

Por  Nicolás del Ángel

Chalma Ver.- Con el objetivo de fortalecer la equidad educativa, la profesora y alcalde Mariana Galván trabajará de la mano con el IVEA , el propósito, aumentar la incorporación, permanencia y egreso de jóvenes y adultos en rezago educativo, así como otorgar  espacios para que puedan tomar las clases.

A tres meses de ejercer su función como alcaldesa, Galván Arguelles está cumpliendo sus promesas de campaña y una de las prioridades fue de combatir con mano dura el analfabetismo y  motivar a los jóvenes de ejercer una profesión

De manera oficial, la presidenta municipal Bertha Mariana de Jesús Galván Arguelles realiza firma convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), objetivo por el cual, los adultos o jóvenes que no cuentes con los grados de estudios necesarios, tengan la oportunidad de realizarlo.

En este convenio es para que los adultos logren ejercer una educación básica, cuenten con un documento que los acredite y avale en algún sistema en particular.

Por ello la presidenta municipal Bertha Mariana de Jesús Galván y el profesor Aurelio Cruz delegado regional del IVEA realizaron la firma de convenio de colaboración en esta administración, acordaron realizar y convocar a jóvenes o adultos a que terminen su educación básica, mismas que se les asignaran un espacio para poder ejercer.

Prioridad en materia de educación, son principios que debemos contar en esta administración, por lo tanto en nuestro municipio debemos trabajar en coordinación para que Chalma viva con alegría