En centro de salud Tantoyuca inyectaron agua, se les congelaron las vacunas

En centro de salud Tantoyuca inyectaron agua, se les congelaron las vacunas

Xalapa, Ver,. No sólo en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa existió negligencia médica al vacunar a niños con agua destilada, también en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se vacunó a niños y mujeres embarazadas con medicamento biológico que sufrió daño por congelación, esto sucedió en la clínica del centro de Salud del municipio de Tantoyuca, perteneciente al distrito 1 a cargo de la directora Graciela Mahalet Del Ángel Rodríguez.

Las vacunas sufrieron daño por congelación, la perdida de potencia nunca se restaura y el daño producido es permanente en el biológico.

En un reporte que se emitió el pasado 10 de enero 2018 ficha que también se alteró, indicaban que se congelaron 92 frascos de influenza estacional, cada frasco contenía aproximadamente diez dosis.

Esto se da a conocer hasta ahora extraoficialmente, manteniéndose en un anonimato ya que este hecho se intentó manejar con mucha discreción, desconociendo sí el delegado tuvo conocimiento de esta negligencia ya que hasta el momento continúan laborando como si nada hubiera sucedido, pero aceptando el hecho.

En el reporte, el cual nunca se tomó cartas en el asunto, por la permanencia hasta el momento de la encargada de vacunas Diana Itzel Hernández Lara, decía que las vacunas que se congelaron fueron: Influenza estacional, Triple viral (SRP), Neumo 13, pentavalente acelular (DPT), Rotavirus, así como vacuna contra tetanos, difteria y pertusis acelular (TDPA), virus de papiloma humano (VPH), vacuna antituberculosis (BCG) y antirrábica humana.

Algunas de estas vacunas fueron aplicadas, esto para evitar una enorme sanción por haber congelado las vacunas, se desconoce si las autoridades estatales competentes supieron de este caso, en donde importantes bilógicos se echaron a perder, justo en el mes de enero en donde el Estado de Veracruz carecía de medicamentos en los hospitales, y hasta el momento los responsables siguen laborando como si nada hubiera pasado.

Se espera que autoridades investiguen estos hechos y se confirme si los encargados de cuidar y aplicar estos biológicos actuaron profesionalmente o si existió negligencia médica alguna

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *