Logran apagar el fuego en el mercado, ¡a la brava!

Tantoyuca, ver.- Ayer por la noche un incendio puso en jaque a varias dependencias de rescate, las inmensas llamaradas provocaron una escena caótica en el mercado en condominio, por la nula experiencia los rescatistas, arriesgaron su vida y la de los comerciantes al no contar con un protocolo de seguridad.

Mientras personal de protección civil, uno vestido de bombero a medias, sólo con un chaquetón puesto, sin casco, sin pantalón contra incendios, sin botas y sin oxigeno, trataba de combatir el voraz incendio con un extintor con químico tipo a, mientras que sus compañeros vestidos únicamente con un chaleco reflejante, y sin protección personal se jugaban la vida tratando de torear el cable de alta tensión que serpentinaba con alto voltaje sobre el pavimento mojado.

La policía a lo lejos veía como los rescatistas municipales estaban en el ruedo, solo grababan y veían como la gente intentaba angustiada ayudar pero eran detenidos por los mismos comerciantes que desde lejos veían como el fuego iba consumiendo los locales y el cable de alta tensión sacaba chispas.

Mas tarde llegó una pipa la cual se introdujo a la brava sin importar los riesgos y poder sofocar el fuego.

Minutos mas tarde llegó el ejercito, soldados con etiqueta plasmada el plan DN-lll llegaron a tomar fotos y ver el fuego casi controlado.

Y después llegó el síndico y el representante de casa de gobierno, quienes desesperados ayudaban realizando sin fin de llamadas reportando los hechos y dando tranquilidad a sus superiores por que el fuego había sido combatido, ¡a la brava! Pero controlado

Al no existir cerco de seguridad la gente se sumo a la ayuda y comenzaron a ponerse manos a la obra y solidarizarse con los comerciantes quienes trataban de rescatar lo poquito que logró salvarse.

Tantoyuca ya no puede estar vulnerable ante estos percances, es una ciudad que debe contar con un heroico cuerpo de bomberos y capacitación certificada de rescatistas de protección civil, en la ultima campaña como alcalde el ahora candidato al comité del pan, prometió una estación de bomberos para Tantoyuca, lo cual no cumplió, comprando un camión que solo se utiliza para presumirlo en los desfiles con equipo a medias y personal de protección civil que trabajan 24/24 como guardias de la presidencia municipal, con un sueldo miserable y sin equipo para emergencias.

Este 15 de octubre imperó la solidaridad de la población quienes brindaron ayuda con el corazón, aunque ellos sabían que corrían peligro actuaron ya que ninguna autoridad pudo impedirlo para ponerlos a salvo, por fortuna no hubo daños colaterales.