DAN DE ALTA A NIÑA QUE FUE ATROPELLADA; CULPABLE PARAGÁ 50 MIL PESOS EN DAÑOS

Tantoyuca, Ver.- Alrededor de las 13:00 horas del pasado viernes la hija de Filomena Del Ángel Aviles, fue dada de alta del hospital «Humberto Silva Castillo», estas persona fueron arrolladas por una camioneta el cual también destruyó un puesto de comida. Además de hacerse responsable de los gastos medicos el coductor pagará 50 mil pesos en daños, los afectados fueron notificados de los gastos mediante el jurídico del ayuntamiento quien está realizando todo los tramites necesarios.

Tras guardar el hermetismo de las autoridades de seguridad vial sobre la identidad y la causa de este accidente, testigos afirman que el accidente se pudo evitar, ya que el conductor lo pudo evitar, dicen que al dar vuelta para tomar la carretera municipalizada, la dirección no le dio para incorporarse a la cinta asfáltica, por lo que quedó varado en la cuneta, para sacar la jeep liberty, los testigos refieren que aceleró y la llanta delantera logró salir, pero faltaba las traseras, fue entonces que volvió acelerar, dejando huellas de los neumáticos de la tracción delantera y al salir se llevó de paso a la señora y a la niña quienes se encontraban desayunando y que jamás pensaban que eso les iba a suceder, refiere el dueño que se levantó de su silla a tiempo minutos antes del suceso.

 

 

Testigos que estaban aun lado del negocio, refirieron que a la niña y a la mujer las arrastró con todo y silla, llevándose a su paso todo el local, por fortuna a la infante le hicieron una revisión minusiosa con tomografías, resultando sin ningún daño y fue dada de alta el día viernes.

El dueño del negocio confirmó que apenas el viernes el licenciado del jurídico le notificó que se cumplirá lo prometido, pagar todos los gastos necesarios, lo cual cumplió al remunerarlo con una cantidad para que empiece a vender los pollos asados y que posteriormente le darán 50 mil pesos por los daños causados, asegura sentirse tranquilo ya que se estaba desesperando al no ver respuesta e iba acudir a la fiscalía a poner la denuncia.

En el lugar personal del ayuntamiento se encontraba haciendo limpieza, así como instalando horcones para construir el negocio.

Al cuestionarlo sobre el culpable, el dueño refirió que no saben quien es, pero de lo que sí está seguro es de que fue gente con altas influencias en el gobierno municipal, ya que a la hora del siniestro personal de confianza del ayuntamiento y del gobierno estatal lo abordaron para brindarle toda la ayuda necesaria, lo cual están cumpliendo, además de que nunca pusieron a disposición al que ocasionó los daños y la policía lo trató muy amable y se lo llevaron en el asiento del copiloto de la unidad.

No se sabe si el recurso destinado para pagar todos los daños será tomado de las arcas municipales o simplemente están orientando y apoyando jurídicamente al involucrado.

Asegurando que lo importante es que ya se están haciendo responsables de los gastos. Al entrevistarnos con la señora Filomena, vía telefónica, dijo que saliendo del hospital se dirigió al ayuntamiento y se encontraba esperando turno para entrevistarse con el jurídico y notificarle el alta de su hija, así como preguntarle si le van a pagar la semana que perdió y las pertenencias que desaparecieron en la escena, que fue dos celulares Samsung, uniforme escolar, útiles de su hija y un bolso de doña Filomena.