SISMO DE MAGNITUD 3.8 SACUDEN A MUNICIPIOS DE LA REGIÓN HUASTECA

#BENITO JUÁREZ, VER- La noche del jueves a las 23 horas 23 minutos y 35 segundos se registró un sismo de magnitud 3.8 de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el cual fue percibido por habitantes tanto del municipio de Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlan de Madero e inclusivo Zontecomatlan.

El reporte indica que este sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se ubico en la comunidad de Tlatlapango Chico, perteneciente a Benito Juárez, esto a través de las coordenadas 20.85º, -98.10º que el mismo Servicio Sismológico Nacional arrojo.

Cabe recordar que el pasado lunes también se registro un sismo de magnitud 3.7 a una profundidad de cuatro kilómetros, el epicentro arrojo en una comunidad o ranchería de Chicontepec denominada Ahuatlan, siendo sus coordenadas 20.88º, -98.10º.

Se dio a conocer que el personal de CENAPRED aun permanece en el municipio de Benito Juárez, por lo que el día de hoy se abocaran a realizar actividades en la zona para verificar los datos recabados por el equipo sísmico que aún permanece en esta localidad.