Toma protesta directiva de AGLG en san Sebastian

Tantoyuca, Ver.- (CODEP) La primera Directiva de la recién creada Asociación Ganadera Local General “Julio Juárez” tomó protesta en un evento protocolario en la localidad de Los Ajos Santa Clara en presencia del Presidente Nacional de la Unión de Comuneros, Colonos y Ejidatarios de México A.C., (UCCEM), Prof. Quintín Mendoza Nicolás.

En el magno evento, al que asistieron delegados estatales de la UCCEM, como el de Quintana Roo, Ing. Porfirio Valencia Guzmán, de Tlaxcala, Ing. Elpidio Gutiérrez Toxis, de Puebla, Lic. Evelides Méndez Cruz, de Veracruz, Rubén Ponce Mar, de Hidalgo, Prof. Octavio Vite Ramírez y de San Luis Potosí, Prof. Sergio Pimienta Váldes, en representación del Prof. Rudi Montaño Arguelles, delegado estatal, se llevó a cabo también el 1er Curso para la Transformación de la Agricultura a la Agro-Industria en la instalaciones del auditorio local de dicha localidad. Por indicaciones del Presidente Nacional de la UCCEM, el Ing. Félix Valdés, Supervisor de Ganaderías Zona Norte de SAGARPA, fue quien realizó la toma de protesta al primer Comité Directivo de la Asociación Ganadera Local General “Julio Juárez”, integrada por José Hernández Coronado, como Presidente, Juliano Hernández Bautista, como Secretario y Fernando Antonio Hernández como Tesorero.

Al evento asistió en representación del Secretario de la SEDARPA del gobierno del Estado, Ing. Eduardo Cadena Cerón, el Lic. Obed Escudero Zuvirie, Coordinador de la SEDARPA en la Zona Norte de Veracruz, quien reconoció de manera pública el trabajo del Prof. Quintín Mendoza Nicolás, “Mis respetos y admirador profesor, es usted un gran líder social que trabaja y le apuesta para el bienestar de los veracruzanos”, expresó. “El Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador quiere que seamos autosuficientes en la producción de alimentos, eso lo vamos hacer trabajando, se acabó el tiempo de que nomás esperábamos los subsidios y que llegara el proyecto, y en tres o cuatro meses se acabara, ya no había nada, hoy les estamos cambiando la mentalidad trabajando; tenemos las mejores tierras del país para poder hacerlas muy productivas, y más aun con estas capacitaciones y través de esta organización podemos alcanzar objetivos y podemos mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta región.” expresó Escudero Zuvirie. Por su parte, Mendoza Nicolás agradeció el respaldo del Coordinador de la SEDARPA en la Zona Norte de Veracruz y lo exhortó, a trabajar de la mano con la UCCEM para buscar beneficios a favor de las y los campesinos de esta región, “Es tiempo de trabajar, y de que todos nosotros, los productores, nos tengamos que unir para demostrarle a SADARPA de que estamos listos, de que nos hacen falta la oportunidad para poder producir, y que nos falta la capacitación como la que se llevó a cabo el día de hoy, para que nosotros también podamos producir con lo que nosotros tenemos en este momento”, expresó. El Presidente de la UCCEM le solicitó al Coordinador de la SEDARPA en la Zona Norte del Estado de Veracruz mayores oportunidades para el productor de esta región huasteca, “Requerimos del apoyo del gobierno del Estado, vaya a través de su conducto, el mensaje al Secretario de SEDARPA, para que a través de capacitaciones y otros apoyos, podamos apoyar al productor de esta región huasteca norveracruzana”, finalizó.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *