Tantoyuca uno de los municipios donde se vende la gasolina más cara del Estado

Tantoyuca, Ver. – (CODEP) El municipio de Tantoyuca es considerado ya por la comisión Reguladora de Energía, (CRE), como uno de los lugares donde se encuentran las franquicias que venden la gasolina más cara del Estado de Veracruz, siendo la empresa distribuidora regional NEXUM la que vende el hidrocarburo a alto costo, mientras que en la Franquicia denominada Gonzales hace 15 días bajó el precio quedando la magna en 19.10 y la Premium en 20.54, pero solo lo reportó en la (CRE) ya que sigue manteniendo el precio.

Mediante una aplicación oficial del gobierno federal denominada Gasoapp en donde indica en qué lugares se encuentran ubicadas las gasolineras, así como los precios indicando en cuál de las franquicias venden la gasolina más barata, marcó que a 20 kilómetros se encontraba las franquicias del municipio de Platón Sánchez en donde el precio de la magna está 18.30 y Premium a 19.08 bajando hasta 1 peso con 8 centavos, mientras que en El Higo está 18.13 magna y 18.65 la Premium inclusive más barata que en el centro de la entidad.

En la zona centro del Estado acusan que las franquicias extranjeras son las que surten el hidrocarburo a precios altos como la Magna a 18.57 y la Premium a 20 con 51, incluso la distribuidora Nexum es abastece la gasolina aún más cara. Siendo entonces en Tantoyuca se vende la gasolina más cara, inclusive Orizaba y córdoba que abastece Repsol y Marva está a 18 pesos el litro de Magna y Premium está 19.95.