Bloqueo carretero por deficiencias de la CFE

Tantoyuca, Ver.- (CODEP) Un grupo de pobladores bloquearon la mañana de este viernes la carretera estatal San Sebastián – Chicontepec al denunciar que desde hace 5 días no cuentan con el servicio de energía de eléctrica.

La señora Silvia, vecina del poblado de San Sebastián, explicó que desde el día lunes no cuentan con el servicio de energía eléctrica, y que a pesar de levantar varios reportes fueron ignorados por la Comisión Federal de Electricidad, “Fuimos ignorados, por eso hoy bloqueamos esta carretera para que nuestra petición sea atendida hoy mismo”.

“Desde el lunes no tenemos luz, se nos echó a perder nuestros alimentos, y posiblemente nuestros refrigeradores, eso no nos lo van a pagar; no nos moveremos de aquí hasta que veamos un foco prendido en nuestras casas”, explicó.

Después de casi hora y media arribó al lugar el responsable de la oficina de la CFE en Chicontepec, Ing. Arturo Vázquez Santos, quien trató de negociar con los inconformes al solicitarles que retiren el bloqueo y que los trabajos iniciaran en ese mismo momento para restablecer el servicio a la brevedad posible, sin embargo, los inconformes no accedieron a dicha negociación.

Minutos más tardes, Vázquez Santos les aseguró a los pobladores que el nuevo transformador ya venía en camino y, de nueva cuenta pidió retiren el bloqueo, sin embargo, los vecinos le dijeron que no se retirarán del lugar hasta que el servicio sea restablecido.

Después de varios minutos llegó a la localidad el transformador, mismo que fue instalado de manera inmediata por personal de la Comisión Federal de Electricidad; alrededor de las 11:30 horas, el servicio fue restablecido y los inconformes procedieron a retirar el bloqueo. Al lugar, previo al arribo del transformador, arribó el Delegado de Política Regional, Lic. Jesús del Ángel Castillo, quien dijo desconocer el problema, pero si solicitaba a los inconformes hacer “una mesa de diálogo”, pero antes, que retiren el bloqueo de manera inmediata.

“Llegó un funcionario y nos dijo que abriéramos el paso por un lapso de 20 minutos para tomar una foto, luego nos dijo que uno de sus superiores quería hablar con nosotros por teléfono y accedimos, pero esta persona nos dijo desconocer el problema ya que no estaba enterado, le hicimos saber que no retiraremos el bloqueo hasta que tengan energía eléctrica en nuestras viviendas”, finalizó.

[mensaje]