Presentan imagen y convocatorias del Carnaval “Ixcatepec 2019”

Ixcatepec, Ver.-(CODEP) En palacio municipal, el pasado viernes fueron presentadas ante los medios de comunicación la imagen oficial y las convocatorias del Carnaval “Ixcatepec 2019”; el alcalde, David Guzmán Martínez, aseguró que la fiesta tradicional más grande del municipio se celebrará del 6 al 9 de Marzo. “Presentamos hoy ante ustedes, los medios de comunicación, las convocatorias que van a dar apertura a las actividades a desarrollarse en nuestro Carnaval del 6 al 9 de Marzo, Carnaval Ixcatepec 2019”, expresó.

Guzmán Martínez destacó que durante esta fiesta, la seguridad estará garantizada a los largo y ancho del municipio, “La seguridad en el municipio se redoblará, por ello, hago una atenta invitación a todos los ciudadanos para que nos acompañen a esta nuestra fiesta; iniciamos el miércoles 6 de Marzo con un encuentro de cuadrillas de mecos en punto de las 14:00 horas, en el monumento del Meco, en el centro del municipio”. Dijo que más tarde, en punto de las 20:00 horas, se estará llevando a cabo la elección de la Reina, y después la coronación, “Nos espera una gran festividad, para el día jueves a las 12 del medio día tendremos el recorrido de los mecos adultos, y posteriormente se hará el recorrido de carros alegóricos a las 14:00 horas”.

Para el día viernes, el alcalde anunció que al filo de las 14:00 horas se estará llevando a cabo el desfile de los mecos infantiles y por la noche una representación teatral que en los próximos días dará a conocer de manera oficial. “El sábado 9 de Marzo cerraremos con broche de oro con un recorrido de comparsas y carros alegóricos en punto de las 17:00 horas, todos están cordialmente invitados”, finalizó.

En dicha presentación, el alcalde se hizo acompañar del Tesorero Municipal, Ramiro Flores, del Regidor Único, Fernando de la Cruz, el Secretario del Ayuntamiento, Santos Gabriel Benito, el Contralor, Magdaleno Martínez Meza y el Director de Educación y Cultura, Raúl Marcos Melgoza.