Inicia el registro de pequeños productores

En el SADER

Tantoyuca, Ver. – Se acabó la entrega del recurso de probien antes PROCAMPO, donde cerca de diez mil productores ya cobraron el recurso para iniciar la siembra del tonalmin, ahora SADER, iniciará ya el registro de pequeños productores, los cuales no contaban con el beneficio del gobierno federal por tener parcelas pequeñas o ubicadas en zonas de alto riesgo, se espera que cerca de 7 mil sean registrado en este año.

Víctor Manuel Aquino Meraz dio a conocer que el sistema ya cumplió con el requisito de entregar el dinero a todos los comuneros del distrito que le compete a la región de Tantoyuca que son Chalma, Chiconamel, Ixcatepec, Platon y la Perla de la huasteca, por lo que estos productores ya iniciaron la limpia de sus milpas y comenzaran pronto la siembra, la cual será supervisada estrictamente para corroborar que el dinero sea destinado para la siembra.

Mientras tanto comienza ya el registro que se tiene contemplado para los pequeños productores los cuales ahora también serán beneficiados por el gobierno federal, tendrán un mes para que esto se lleve a cabo, teniendo ya en el sistema 4 mil 500 que participaban en otros programas, y serán transferidos a probien, mientras tanto se espera que cerca de 2500 se registren.

Asegurando que sumando a los pequeños que viven en marginación y de alta marginación, por primera vez se beneficiara a cerca de 17 mil productores de maíz en este año.