Se acabaron las moliendas de caña

Grande ganancias dejó

Tantoyuca, Ver. – Se acabó la molienda en Tantoyuca, dejando jugosas ganancias a los productores de la caña de azúcar, pues la temporada de semana santa les dejó un gran derrame económico, siendo este uno de los negocios más redituables en esta temporada, dejando la caña de azúcar criolla jugosas ganancias.

Vendiéndose el litro de agua de caña en 20 pesos generando una ganancia diariamente de mil a mil 400 pesos por día, mientras que el pilón endulzante artesanal, se vendió en 25 pesos la pieza, obligando a los productores a producir un total de ochenta piezas diarias por la gran demanda que tiene la venta de estos productos.

Son pocos los productores que fomentan esta producción, la gente en los últimos años se ha inclinado por la siembra de naranja, ya que el maíz dejaba pocas ganancias.

Son escasos cuatro campesinos que se aventaron a esta siembra de caña, porque en Tantoyuca la gente no fomenta esta siembra, desde hace tres años los campesinos apostaron por la naranja por las buenas ganancias que les dejaba a los citricultores, siendo Álamo Temapache la capital de la naranja, mientras que el municipio es reconocido por la ganadería y la siembra del Maíz y frijol.

Pero ahora cientos de campesinos le apostaron a la naranja, teniendo exitosa cosecha, pero para las empresas jugueras al ver la infinidad de productores que ofertaban el cítrico optaron por escoger a quienes les compraban la naranja, bajando hasta 500 pesos el precio por tonelada, la cual anteriormente se pagaba en mil 200 pesos.

Se espera que la gente voltee a la producción de caña, siendo confirmado por los productores que la tierra de Tantoyuca es apta para la siembra de caña verde y morada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *