fomentan artes en escuelas

Con base al fomento de las bellas artes y disciplinas que ayudan a alentar el talento de cada estudiante, el Sistema de Telesecundarias de la Zona 11 en Tantoyuca, ha realizado actividades relacionadas a la pintura y escultura de barro; con la participación de más de 24 planteles, informó el coordinador, Luis Avilés Galván.

En cada modalidad se tuvo la presencia de 25 a 30 alumnos que mediante una exposición en el Parque Constitución ofrecieron al público en general cada una de las piezas; además de participar en una certamen para definir las mejores obras de arte, la cual se efectuó con la presencia de jueces expertos en la materia.

Refirió que la intención principal de estas acciones es fomentar las habilidades en cada disciplina, obteniendo otros conocimientos y ayudando a reforzar el método de enseñanza; cada uno de los galardonados podrá concursar en otros módulos con la exposición de otras regiones.

Concluyó informando que se habrán de complementar acciones que ayuden a reforzar el talento, contando con el respaldo del Gobierno del Estado, para facilitar la visita de algunos escultores y pintores a la zona.