Sequía de pronóstico reservado

Tantoyuca, Ver. – Alentador futuro muestran las presas y pastos a los ganaderos locales, y es que la sequía es de pronóstico reservado hasta el momento, ya que el hato ganadero aún no se ve afectado del todo por el estiaje y se espera que así siga toda la temporada de altas temperaturas.

En los ranchos ganaderos aún se pueden observar que los niveles del agua de las presas han disminuido un buen numero, pero hasta el momento no se considera como crisis ya que se mantiene en un nivel considerable para que las vacas tengan agua toda la temporada.

Mientras que los pastos aún se conservan enverdecidos, siendo fundamental para que en temporada de sequía el ganadero no tenga que comprar alimento para sus animales, debido a que sí podrían sobrevivir al estiaje.

Pese a las altas temperaturas que han rebasado ya los 35 grados, el gobierno del estado a través de la secretaria de protección civil estatal ha considerado Tantoyuca como uno de los municipios donde existirá sequia moderada, aunque el vecino municipio de Chicontepec no le fue también debido a que está considerado como el municipio en donde habrá una sequía critica.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *