Caciquismo y corrupción impera en Tantoyuca: UCIP

Tantoyuca, Ver.-

Tantoyuca, Ver.- La unión de campesinos indígena popular, UCIP, que encabeza el profesor Francisco Herrera acusa a la procuraduría agraria de corrupta, y caciquismo en el municipio que hostiga a los pueblos indígenas, y pseudolideres como Eladio García que despoja de sus tierras a campesinos de la comunidad La Peña Laja.

Tras cumplirse el quinto aniversario de José Claudio Del Ángel un luchador social de esa comunidad, honraron con su memoria la lealtad que tuvo con su gente y defensor de las tierras que les querían ser arrebatadas por los caciques del pueblo.

Entre los caciques que más provecho han sacado con el dinero y poder es la familia Pacheco, entre otras familias de abolengo que se dedican a la ganadería y que han arrebatado 6 mil 126 hectáreas, tierra de los indígenas, todo esto en complicidad de la procuraduría agraria la cual se presta para la corrupción otorgándoles el fallo de las demandas que han hecho los campesinos.

Acusan a el pseudo licenciado líder de una organización que impera en la Peña Laja de ser un vividor, sacándole dinero a los habitantes con el fin de regularizar sus tierras, mintiéndoles y en casos dados despojándolos de sus predios, exigiendo a las autoridades castigo para Eladio García.

Asa mismo piden respuesta para dar con los asesinos de José Claudio que hasta el momento sigue impune su muerte

Pese a que Tantoyuca es considerada como una zona de sequía moderada por la secretaria de protección civil, los ganaderos tienen otro panorama en la ganadería y es que a pesar de que nuevamente llovió alrededor de 20 minutos, no es suficiente para que los pastizales reverdezcan y las presas de agua aumenten el nivel.