Tortillerías ya no darán bolsas a partir del lunes

Noticia Central Tantoyuca

Es un hecho

Tantoyuca, Ver.- A partir del lunes 27 de mayo las tortillerías inician la campaña de concientización para cuidar el medio ambiente, ya que no darán más la tortilla y la masa en bolsas de nylon por lo que hacen un atento llamado a los consumidores de Tantoyuca que desde el lunes lleven a las tortillerías la bolsa de mandado o la servilleta para llevarse los productos.

Esta importante iniciativa se está buscando emplear en todos los negocios tanto locales como cadenas comerciales para que dejen de utilizar las bolsas de plástico y se comience a utilizar las bolsas ecológicas.

Hasta el momento en las tortillerías han informado sobre la prohibición de bolsas desechables, las tiendas aun no tienen conocimiento de esta iniciativa de sus jefes o boletines oficiales, asegurando que aceptarían esta iniciativa, aunque la gente tardaría en acostumbrarse.

Es tanta la preocupación de la gente de cuidar el planeta al notar las ondas de calor que se siente la huasteca, elevándose hasta 40 grados centígrados, todo por no cuidar los árboles, así como la multitud de basura que existe en los ríos y arroyos.

Peor aún la gente está sufriendo por agua, ya que la tierra se está poniendo infértil al secarse los arroyos y pozos que abastecían a las comunidades indígenas.