Tu pareja ya no podra revisar tu celular; SCJN

Este viernes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó claro un punto que a más de uno interesa, se trata de la privacidad de cada individuo en esta era digital, en la que parece imposible mantenerla, debido al fácil acceso de distintas herramientas tecnológicas.

A través de sus redes sociales, la SCJN determinó que la privacidad es un derecho fundamental del ser humano, por lo que se considera ilegal revisar el móvil, correo electrónico o cualquier medio, perteneciente a otra persona sin autorización.

La declaración anterior involucra a parejas y familiares, según informó Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN; hacerlo está legalmente prohibido.

Suprema Corte emitió el fallo debido a un caso ocurrido en 2017 – narró Zaldívar durante una conferencia – cuando un sujeto que pretendía mostrar ante un juez la infidelidad de su cónyuge, entró a la cuenta de correo electrónico de su esposa e imprimió 343 mensajes para demostrar los hechos y de esta manera obtener la custodia de sus hijos.

“Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones probadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”, señaló el Ministro.

Sin duda, ahora lo pensarás más de una vez al intentar revisar el celular de tu pareja.

Por Antonio Vazquez ciudad de México