700 nacimientos en lo que va del año en Tantoyuca

 Tantoyuca, Ver. – Sorprendente el alto índice de nacimientos que se ha registrado en el municipio de Tantoyuca, setecientas actas de nacimiento se han expedido hasta el momento, lo cual para el registro civil es un número elevado, sin embargo, no existe rezago en actas por lo que a todos los padres de familia se les ha atendido en tiempo y forma.

La licenciada Rebeca Pérez Mata oficial del registro civil en Tantoyuca, dio a conocer que los trabajos en esa instancia se han estado llevando a cabo de forma excelente, no existe rezago ni atrasos en materia de registros y expedición de actas.

“estamos trabajando plenamente, llevamos los registros de todas las actas expedidas, por ejemplo en donde más trabajo hemos tenido durante el año, son los registros de recién nacidos, llevamos 700 en lo que va del año para nosotros este número es elevado, y se a atendido si ningún contratiempo, también estamos trabajando en la corrección de actas de nacimientos anteriores, las cuales cuentan con un error en el nombre o fecha en eso también hemos estado trabajando de forma constante atendiendo a todos para darle solución,” informó la oficial.

El número de niños registrados coincidió con la información dada con el director del hospital general quien afirmó que tan solo en el hospital Humberto Silva Castillo se tiene trabajos de parto teniendo como resultado de 8 a diez nacimientos por día. Aunque también en los últimos meses se ha tenido que expedir actas de defunción, siendo la causa principal el golpe de calor