Normalistas toman instalaciones de la SEV

Tantoyuca, Ver. – Alumnos de la escuela normal superior Luis Hidalgo Monroy tomaron las instalaciones se la delegación regional de la secretaria de educación se Veracruz, SEV, esto luego de que en seis meses no se les ha brindado la atención que piden al gobierno les atienda, evitando que los empleados administrativos de esta secretaria ingresaran al recinto, retirándose después de las 15:00 horas sin obtener una respuesta.

Alrededor de las 7:00 de la mañana comenzaron a llegar los estudiantes del CESER, pegando pancartas en las entradas de la delegación, así mismo otros estudiantes también tomaron las instalaciones de la escuela Luis Hidalgo Monroy, para mayor presión a las autoridades.

Exigen un buen servicio de energía eléctrica, ya que cuentan con unas instalaciones energía eléctrica obsoleta que ha perjudicado por más de tres años la educación en ese centro educativo, las fallas han sido constantes que ha provocado daños a los aparatos electrónicos, como computadores, impresoras, climas, entre otros importantes aparatos.

Sergio Hernández Cortes delegado regional acudió a atender a los jóvenes, manifestándoles que llevaba consigo una propuesta escrita como medida de atención y respuesta, pero los jóvenes no aceptaron dicha petición, ya que quieren fecha en que el servicio de energía eléctrica se iba a ser una realidad.

Así mismo piden a las autoridades más recurso para la universidad, ya que además de la energía eléctrica, la infraestructura ya es muy antigua, por lo que también piden mayor inversión en esta importante universidad y la acerquen a la modernización.