Detiene Fuerza Civil a dos personas por delitos contra la salud, en CAXA.

En dos autobuses pretendían transportar droga en equipajes diferentes.

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2019.- Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos hombres en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), por el presunto delito contra la salud, al detectárseles droga en equipajes diferentes.

Con el apoyo de un agente canino K9, se localizó en el área de equipaje de un autobús de pasajeros una maleta negra que contenía bolsas de plástico color azul, con hierba verde seca, similar a la marihuana y con un peso de cinco kilos.

Por otro lado, al revisarse las cámaras de seguridad, oficiales observaron que uno de los detenidos había abordado otro autobús con destino a la ciudad de Veracruz, por lo que de inmediato lo intervinieron en dicha unidad y se descubrió que portaba una mochila con dos envoltorios de plástico transparente con hierba verde en su interior, de peso aproximado de dos kilos.

Con estricto apego a la Ley, se procedió a la detención de Luis Gustavo “N” y Ricardo Manuel “N”, que junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *