Orizaba declarado en emergencia

El presidente municipal Igor Fidel Rojí López declaró en emergencia el municipio ante la pandemia por el COVID-19, con Fundamento en lo dispuesto por los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38, y demás relativos y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil en su tercera sesión realizada determinaron tomar medidas preventivas.

Suspenden todas las actividades en Espacios Públicos Municipales Recreativos, Culturales y Deportivos, Teleférico, Alameda Central, Parque Central, Parque López, Parque de San Juan de Dios CDO sur, CDO Norte, Poliforum Mier y Pesado (área de Parque), Museos, Balnearios, Cerro del Borrego, Ojo de Agua y 500 Escalones

Suspenden todos los eventos bautizos, bodas, quince años, cumpleaños, primeras comuniones, conciertos, conferencias, ferias, festivales, torneos de futbol y entrenamientos.

Suspende el funcionamiento de establecimientos: bares, cantinas, cervecerías, discotecas, cabaret o centros nocturnos y salones de fiesta.

Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato y se restringe su horario de funcionamiento a las 22:00 horas, loncherías, taquerías, marisquerías, fondas, coctelerías, torterías, pizzerías y similares, con venta de cerveza únicamente con alimentos, restaurante familiar, restaurante con servicio de bar y video bar.

En lo que se refiere a establecimientos que cuya licencia de funcionamiento incluye la venta de cerveza, vinos y licores en botella cerrada, funcionarán en el horario establecido en su licencia respectiva, será hasta las 22:00 horas.

Las terminales de autobuses ADO, AU, Grupo Astro y las demás terminales de autobuses foráneos, deberán establecer un filtro sanitario con la finalidad de revisar a los pasajeros que arriban a la ciudad, canalizando a la Jurisdicción Sanitaria a quienes presenten enfermedades respiratorias.

A partir de este lunes, en el servicio de taxis, quedará prohibida usar el asiento delantero y deberán contar con gel antibacterial

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *